Desde este jueves

Renfe activa la venta de billetes del AVE sin cambios en los trayectos de la línea Elche-Madrid

Durante el verano, todos los trenes de la alta velocidad partirán del municipio ilicitano con destino a la estación Puerta de Atocha y saldrán de ésta con destino a la provincia

David Alberola García

Elche | 16.06.2022 15:45

El AVE saliendo de la estación de la alta velocidad de Elche, ubicada en la pedanía de Matola.
El AVE saliendo de la estación de la alta velocidad de Elche, ubicada en la pedanía de Matola. | Ayuntamiento de Elche

Renfe ha reactivado este jueves la venta de billetes del AVE y lo ha hecho sin que se haya producido ningún cambio respecto a lo que había antes de la paralización de esa venta hace unas semanas.

Con ello, los trenes AVE de Elche a Madrid y de Madrid a Elche tendrán llegada a la estación Puerta Atocha y salida desde la capital de España rumbo a Elche desde esa misma estación. Por tanto, no se activa, de momento, la opción de llegada y salida de la alta velocidad a la estación de Chamartín.

La situación se va a mantener al menos durante todo el verano, periodo en el que de lunes a viernes se mantiene la salida rumbo a Madrid desde la estación del AVE de Matola de tres trenes de la alta velocidad a las 06:40, 12:04 y 19:57 horas, mientras que desde Madrid a Elche hay programados, también de lunes a viernes, tres trayectos con horarios de 06:50, 16:05 y 19:50 horas.

Durante el fin de semana, tanto sábado como domingo y tanto en la ida como en la vuelta, hay dos trenes programados.

Los sábados, de Elche a Madrid parte un tren AVE a las 06:48 y otro a las 12:04 horas. De Madrid a Elche, hay un tren con salida de la estación Puerta de Atocha a las 06:50 horas y otro a las 16:05.

El domingo, para los dos domingos que quedan de este mes de junio hay dos trenes AVE con salida desde la estación de Matola a las 12:04 y 19:57 horas, mientras que a partir del mes de julio los horarios de los domingos queda fijado en las 06:48 y las 12:04 horas.

El trayecto de vuelta de Madrid a Elche de la alta velocidad los domingos durante junio, julio y agosto está fijado a las 16:05 y las 19:50 horas.