De la Plaza del Congreso Eucarístico

El PP de Elche promete la remodelación del entorno de la basílica de Santa María

Entre otras actuaciones plantea ampliar la zona de terrazas, crear zonas verdes con árboles y renovar sus farolas

David Alberola García

Elche | 09.03.2023 19:13

El PP de Elche ha prometido este jueves que si los resultados de las elecciones municipales del 28 le permiten alcanzar la Alcaldía, desde el equipo de gobierno que presida impulsará una remodelación del entorno de la basílica de Santa María, de la Plaza del Congreso Eucarístico.

El proyecto que plantea el PP prevé la ampliación de la zona de terrazas, eliminar los desniveles que existen en la Plaza del Congreso Eucarístico, crear zonas verdes con árboles “de gran porte que ofrezcan sombra”. Además, supone la renovación del mobiliario urbano y de la iluminación de toda la zona.

Así lo ha explicado Pablo Ruz, candidato del PP a la Alcaldía, que ha incidido en que se busca poner en valor el casco histórico y ese entorno en el que confluyen la Basílica de Santa María, el Palacio de Altamira, la torre de La Calahorra y el antiguo convento de Las Clarisas.

“Es necesario llevar a cabo una reforma de la Plaza del Congreso Eucarístico”, ha dicho Ruz que ha explicado que en la actualidad el pavimento de esa área está “en mal estado” y es una “plaza sin ningún tipo de sombra y sin mobiliario urbano, que hace de ese espacio un sitio poco agradable para disfrutar”.

“Desde el PP vamos a apostar por hacer atractivo, tanto para los ilicitanos, como para los turistas, cada rincón de nuestro municipio y este proyecto es uno más que se suma a ‘Elx Natura’, al proyecto del Mercado Central, al destape de las acequias, así como la semipeatonalización de calles en Carrús y a la generación de más plazas de aparcamiento”, ha concluido Pablo Ruz.