Conservación

El PP de Elche promete un Patronato Municipal de Patrimonio Histórico si llega a la Alcaldía en 2023

Considera “inadmisible” la política en ese ámbito del equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís al que acusa de “dejadez

David Alberola García

Elche | 07.11.2022 15:15

El PP de Elche ha anunciado este lunes que si en las elecciones municipales de mayo del próximo año alcanza la Alcaldía creará un Patronato Municipal de Patrimonio Histórico.

Pablo Ruz, presidente de la formación política, ha expresado su “preocupación” por el estado en el que se encuentra la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, que, según ha incidido, lleva varias semanas “vallada” tras sufrir desprendimientos.

Ruz ha criticado que el equipo de gobierno no ha ofrecido ningún tipo de explicación por esa situación y ha considerado “inadmisible” la política de conservación que está llevando a cabo el ejecutivo local liderado por PSOE, con socio de gobierno de Compromís.

Para el PP son ejemplos de “dejadez” en materia de patrimonio la situación de las torres de Ressemblanch, de los Vaillo y la Calahorra, así como la de Molí del Reial o la fachada de la basílica de Santa María: “El PP ha adquirido un compromiso con la defensa de nuestro Patrimonio, por ello, vamos a impulsar la creación de un Patronato de Patrimonio, para la revitalización y puesta en valor de todos los edificios históricos de nuestro municipio. Un Patronato que trabajará para preservar y captar fondos para la conservación y mantenimiento de nuestros edificios, edificios que han visto pasar la historia de un pueblo”, ha dicho Pablo Ruz que ha añadido que “queremos que se exija al resto de administraciones públicas fondos para llevar a cabo una rehabilitación de nuestra fortaleza. El Consell y el Gobierno Central tienen que apostar decididamente por el patrimonio ilicitano”.