Movilidad

Elche, primer municipio de la provincia en incorporar el autobús totalmente eléctrico a su transporte público

Incorpora el primer vehículo con una autonomía de hasta 250 kilómetros con una carga de baterías y antes del verano llegarán siete más

David Alberola García

Elche | 20.03.2023 17:27

El primer autobús cien por cien eléctrico de la flota del autobús urbano de Elche.
El primer autobús cien por cien eléctrico de la flota del autobús urbano de Elche. | Onda Cero Elche

La flota de autobuses urbanos de Elche ha incorporado su primer vehículo cien por cien eléctrico. La intención es que antes del verano estén circulando en el servicio siete autobuses más de esas características, dando un paso de gigante hacia la sostenibilidad del transporte público en el municipio ilicitano.

El nuevo autobús cien por cien eléctrico tiene capacidad para circular entre 200 y 250 kilómetros con una carga del pack de tres baterías con el que está provisto lo que supone que con esa carga podrá realizar toda la jornada del servicio.

La compra del nuevo autobús cien por cien eléctrico, que ha supuesto una inversión de 495.000 euros, se une a los 28 vehículos de tecnología híbrida del servicio de transporte público, con lo que el 57% de la flota de autobuses es ya ecológica.

Así lo ha destacado Esther Díez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche, que ha coincidido con el alcalde Carlos González en subrayar la apuesta del equipo de gobierno por la modernización de la movilidad y del transporte público.

“La apuesta decidida del actual gobierno municipal en este mandato por modernizar la movilidad y sobre todo por hacerla más eficiente y sostenible, que entronca con nuestro objetivo de la Capitalidad Verde Europea y de mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, ha dicho Carlos González, al tiempo que Esther Díez ha recalcado que el nuevo autobús cien por cien eléctrico “va a estar circulando por las diferentes líneas que existen en el servicio y va a servir para hacer las pruebas de cara a la incorporación de los siete autobuses eléctricos restantes que llegarán en verano”.