Proyectos Medioambientales

Elche pretende crear una oficina de trasformación energética para asesorar, orientar y fomentar la sostenibilidad

El edil José Claudio Guilabert anuncia que estará lista aproximadamente en octubre

Maisa Mas

Elche | 30.08.2023 11:25

El edil de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert, anunciando la creación de una oficina de trasformación energética.
El edil de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert, anunciando la creación de una oficina de trasformación energética. | Onda Cero Elche

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elche, José Claudio Guilabert, ha anunciado este miércoles la creación de una oficina de trasformación energética en la ciudad de Elche. Esta iniciativa cuenta con una subvención de 183.000 euros de los Fondos Europeos.

Asimismo, el edil ha comentado que esta oficina es un mecanismo para fomentar las energías renovables a pequeños consumidores. Con ello, se va a fomentar, orientar y asesorar a todos los particulares que quieran recibir información sobre las comunidades energéticas.

Por otro lado, es una oficina móvil, es decir, que no va a estar en una ubicación fija, sino que va a estar variando de localización cada equis tiempo y no creará empleo. Además, aún están en proceso de licitación, pero José Claudio aproxima que estará para octubre.

En cuanto a esta acción, el ayuntamiento pretende colaborar con la Conselleria de Medioambiente y con los investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. También, quieren entrar en el mapa de las ciudades innovadoras donde hay localidades vecinas como Santa Pola y Crevillent.