Este domingo 13 de agosto entre las 23:15 y las 00:00 horas

Elche se prepara para una Nit de l’Albà en la que se lanzarán 390 palmeras de fuegos artificiales y 65.000 cohetes

La Palmera de la Virgen, formada por 1.300 cohetones, pondrá el colofón a un espectáculo pirotécnico único en el mundo en el que participan todos los ilicitanos y en el que se queman más de tres toneladas de pólvora en apenas 45 minutos

ondacero.es

Elche | 12.08.2017 12:53 (Actualizado 12.08.2017 00:00)

La Nit de l'Albà de Elche se celebra en la noche del 13 de agosto
La Nit de l'Albà de Elche se celebra en la noche del 13 de agosto | Visitelche

Los técnicos de la empresa Pirotécnica Ferrández, encargada un año más de desarrollar el lanzamiento programado y coordinado de la Nit de l’Albà, han comenzado este sábado a instalar los cohetes en los 16 puntos de lanzamiento previstos, que están repartidos por el conjunto de la ciudad.

Como en años anteriores, en esta ocasión durante la Nit de l’Albà se dispararán 390 palmeras de fuegos artificiales, lo que supone unos 2.000 kilos de pólvora netos.

Además, se lanzarán 65.000 cohetes y a esas cifras se sumará la cantidad de pólvora que aportará al espectáculo pirotécnico el conjunto de ilicitanos e ilicitanas que desde las terrazas de sus viviendas lanzarán sus propios cohetes y palmeras de artificio.

Dispositivo de seguridad

Con motivo de la celebración de la Nit de l’Albà, se ha organizado un dispositivo de seguridad especial que estará formado por más de 350 efectivos, entre miembros de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, bomberos, personal sanitario y miembros de Protección Civil.

Los dos hospitales con los que cuenta la ciudad de Elche han reforzado el personal en sus áreas de Urgencias, así como que han dispuesto profesionales especialistas en determinadas áreas como la de quemados para poder hacer frente a las incidencias que se puedan registrar.