Limpieza y mantenimiento

Elche pone en marcha el lunes la recogida de restos de poda puerta a puerta en el Camp d’Elx

También refuerza el repaso de limpieza en los alrededores de los contenedores en caminos

David Alberola García

Elche | 12.05.2022 14:43

Elche pone en marcha la recogida de restos de poda puerta a puerta en el Camp d’Elx.
Elche pone en marcha la recogida de restos de poda puerta a puerta en el Camp d’Elx. | Ayuntamiento de Elche

La UTE Elche, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, pone en marcha en el Camp d’Elx este próximo lunes el servicio de recogida puerta a puerta de los restos de poda particular, la doméstica.

De lunes a viernes, previa concertación de día con la mercantil de limpieza del municipio, cualquier ciudadano podrá dejar en la puerta de su finca los restos de poda para que el nuevo servicio, que estará operativo en horario de 06:30 a 13:00 horas, pase a recogerla.

Ese servicio de recogida de restos de poda puerta a puerta en las pedanías de Elche se circunscribe al ámbito particular, no podrá ser usado por empresas.

Se recogerán todos los restos de poda a excepción de los troncos de gran tamaño. Deberán depositarse en la puerta de la vivienda en bolsas de jardinería o en el caso de las ramas atadas adecuadamente, según ha explicado este jueves Héctor Díez, concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Elche.

Repasa limpieza alrededor de los contenedores de los caminos

El nuevo servicio se ha creado en el marco de las nuevas brigadas rurales del Camp d’Elx que ha puesto en marcha la UTE Elche que, como otra novedad, también a partir del lunes, va a triplicar los recursos para el repaso de la limpieza en los alrededores de los contenedores de basura instalados en los caminos del Camp d’Elx:

Además, también a partir del lunes, los puntos limpios fijos del parque agroalimentario de La Alcudia y el ubicado junto a los depósitos de agua de Carrús, incrementa a 100 kilos el volumen de poda que recoge por particular, frente a los 50 actuales, así como que habilitan la posibilidad de que los profesionales de jardinería puedan depositar en ellos esa misma cantidad.