El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha este jueves la Casa del Mayor, servicio municipal que ha quedado emplazado en el número 10 de la calle San Isidro, que es un espacio cedido por la Asociación de Viudas de la ciudad al Ayuntamiento y que tras las diferentes tareas de adecuación del local se va a destinar a la concejalía de Mayores.
Aurora Rodil, concejala de Mayores, ha explicado que en nueva la Casa del Mayor se realizarán actividades como talleres de memoria, introducción al uso de móviles y nuevas tecnologías y de acceso a la administración electrónica. Además, se cederá esa instalación a colectivos de personas de la tercera edad para usos lúdicos y sociales.
Rodil ha destacado que el gobierno municipal sigue trabajando en la cesión del entresuelo por parte de la Generalitat Valenciana para utilizarlo como sede de la concejalía de Familia: “Nuestro objetivo es llevar a cabo un plan de actuación integral y destinarlo además como lugar de talleres y actividades para asociaciones relacionadas con esta área”, ha afirmado la concejala de Mayores en Elche.
Por su parte, el alcalde ilicitano Pablo Ruz, ha recalcado que el área municipal de Mayores “es esencial en la manera de entender la vida y la política”.
En el acto de inauguración se ha descubierto una placa del lugar y se ha realizado la bendición de las nuevas instalaciones. Además, ha actuado el coro de antiguos cantores la Capella del Misteri d’Elx.