Medioambiente

El PP de Elche pide una comisión con todas las administraciones para crear un plan de regeneración del litoral ilicitano

Para frenar el “retroceso de la línea de playa

David Alberola García

Elche | 31.03.2021 17:53

El PP en Elche ha reclamado este miércoles la constitución de una comisión específica en la que se implique al ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y el Ministerio para la Transición Ecológica para abordar un plan de regeneración del litoral ilicitano.

En una visita a Arenales del Sol, Pablo Ruz, portavoz de la formación política, ha dicho que “en los últimos años” se está produciendo “un retroceso de la línea de playa considerable en todo el litoral” del municipio y ha defendido que la situación se ha visto “agravada” por los últimos temporales. Ha añadido que vecinos de Arenales del Sol han trasladado esa circunstancia al ayuntamiento sin que hayan obtenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.

Rus ha considerado que “la solución pasa por realizar un plan integral de recuperación” del litoral, “haciendo especial hincapié en zonas como Arenales del Sol o La Marina”, donde, según ha añadido, “también se ha observado un gran retroceso de la línea de playa”.