Marc Aguado fue operado este miércoles en Murcia por los servicios médicos del Elche para solucionar la lesión de hombro que le ha obligado a jugar con molestias en el tramo final de Liga. El centrocampista sufrió el percance a principios de marzo, en el duelo ante el Castellón en el Martínez Valero. Tras un par de partidos fuera de combate, se decidió jugar con protección y parar a final de curso.
Aguado pudo terminar la temporada sin problemas y fue de la partida con Eder Sarabia cuando el técnico lo consideró oportuno. La idea es que empiece con normalidad la pretemporada y sea uno más con el Elche. El mediocentro tiene contrato tras ser uno de los fichajes del pasado mercado invernal.
Sarabia le pidió en verano, pero el Zaragoza no le dejó salir y disputó la primera vuelta con el cuadro maño. Sarabia y Aguado coincidieron en el Andorra, por lo que confía plenamente en el jugador catalán. Hay competencia en la medular y llegarán fichajes, pero Aguado será importante en Primera.
Germán Valera acudió al hospital para dar ánimos a Marc Aguado tras la operación. El extremo, al que el Elche quiere adquirir en propiedad, es murciano y ha coincidido con Aguado en tres equipos: Andorra, Zaragoza y Elche.