MÁXIMA IGUALDAD

El Elche mantiene tres puntos de margen sobre el séptimo y se queda a uno del ascenso directo

El empate en Almería deja un sabor amargo tras el gran partido del equipo ilicitano

Felipe Canals

Elche |

Salinas, en la acción del gol en Juegos Mediterráneos.
Salinas, en la acción del gol en Juegos Mediterráneos. | La Liga

El empate en Almería deja un sabor amargo en Elche. Los de Eder Sarabia fueron superiores y maniataron al cuadro rojiblanco. El equipo de Rubi estaba sin confianza y, además, con un futbolista menos tras el gol de José Salinas. Hubo ocasiones para sentenciar, pero llegó el jarro de agua fría para los ilicitanos con el tanto del exfranjiverde Arnau Puigmal en el tramo final. Al Elche se le escapó el liderato, pero la sensación que dejó en Juegos Mediterráneos fue de equipo grande de la categoría.

La situación clasificatoria no varía en exceso respecto al inicio de la jornada. El Elche mantiene tres puntos de margen sobre el Levante, séptimo clasificado. Los de Julián Calero siguen fuera de la zona de playoff. El ascenso directo queda a un punto de los ilicitanos. Mirandés y Racing de Santander colideran la tabla. El Real Oviedo se queda con los mismos puntos que el Elche y el Almería continúa por detrás. El Cádiz parece que se mete en la pelea por la promoción, aunque está a diez puntos de los franjiverdes.

La igualdad es máxima en la parte alta y todo hace indicar que tanto el playoff como el ascenso directo estarán más 'caros' que la pasada temporada. En la 2023-2024, el Real Oviedo se metió en playoff con 64 puntos y el Real Valladolid ascendió de forma directa con 72. Si se mantiene la tendencia, este curso se necesitarán cerca de 70 puntos para asegurar el playoff y algunos más para lograr el ascenso directo. La buena noticia para el Elche es que todos sus rivales en el Martínez Valero, a excepción del Levante, están peleando por la permanencia.

El Elche pasa página tras el duelo en Almería y ya piensa en el compromiso liguero contra el Cartagena. El colista visita el Martínez Valero en una situación desesperada. Los albinegros están desahuciados a dieciocho puntos de la salvación. Sólo un milagro podría permitir salvar la categoría a los de Cartagena. Sin embargo, el conjunto ilicitano afronta sin ningún tipo de confianza el encuentro. No fue capaz de ganar en la primera vuelta y tiene la reciente experiencia del complejo partido que le planteó el Tenerife.