En un contrato de cinco años

Elche licita por 1,2 millones de euros el mantenimiento de las zonas verdes del parque empresarial de Torrellano

La Junta de Gobierno Local adjudica dos préstamos por 13,6 millones de euros para financiar inversiones

David Alberola García

Elche | 23.06.2022 15:36

Parque empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano
Parque empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano | Pimesa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de hoy la licitación del contrato para el mantenimiento de las zonas verdes del parque empresarial de Torrellano.

El servicio se ha licitado por cinco años y un precio máximo de 1,2 millones de euros.

La mercantil adjudicataria se encargará del mantenimiento de los 230.000 metros cuadrados de superficie de zonas verdes con las que cuenta el parque empresarial y en las que, por ejemplo, hay 2400 árboles, cerca de 500 pinos y en torno a 2800 palmeras.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el nuevo contrato se encargará también de retirar los ejemplares secos y de ir mejorando las zonas verdes del Parque Empresarial para que se vayan adecuando a un criterio sostenible de mantenimiento que “nos permita conservarlas adecuadamente”. El contrato contempla que el servicio se preste de lunes a viernes a jornada completa, con una brigada permanente mínima de siete personas.

Además, la adjudicación establece una maquinaria mínima y el establecimiento de un servicio de atención de emergencias 24 horas a través del que la empresa adjudicataria tendrá que atender cualquier urgencia que se produzca en tardes o fines de semana.

Préstamos para financiar

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la adjudicación de dos préstamos bancarios por importe de 13,6 millones de euros, dinero que se va a destinar a financiar las actuaciones que están contempladas en el capítulo de inversiones del presupuesto municipales de este año.

“Con esto el Gobierno Municipal consigue adjudicar la totalidad de la inversión del ejercicio 2022 que estaba sometida a préstamos de un total de 38 proyectos de inversión”, ha detallado Héctor Díez, quien ha indicado que a través de estos préstamos se van a poder financiar actuaciones del Plan Edificant, mejoras de instalaciones deportivas, la reforma del MAHE, la adquisición de vehículos para la renovación del Parque Móvil, la mejora de arbolado urbano, la renovación de espacios públicos y el impulso de algunos proyectos EDUSI.