Las llamas llegaron a rondar los 15 metros de altura

El incendio en una fábrica de palés de Elche moviliza bomberos de ocho parques de la provincia

Comenzó en torno a las 22:30 horas y se dio por controlado en torno a las 04:00 horas, si bien en el lugar va a permanecer un retén al menos diez horas más para evitar un rebrote de las llamas

David Alberola García

Elche | 08.04.2023 09:37

Un espectacular incendio en una fábrica de palés movilizó en la noche de este pasado viernes a quince vehículos y más de medio centenar de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de ocho parques del Consorcio Provincial de Bomberos, entre ellos los de Elche, Crevillent, San Vicente del Raspeig, Almoradí, Orihuela e Ibi.

Incendio en la fábrica de palets de Elche.
Incendio en la fábrica de palets de Elche. | Onda Cero Elche

Las llamas se originaron por causas que se investigan en torno a las 22:30 horas en una instalación ubicada en la partida de Altabix y adquirieron dimensiones espectaculares, rondando e incluso superando los 15 metros de altura. Esa circunstancia, unido a la oscuridad de la noche, favoreció que el fuego fuese visible a muchos kilómetros de distancia, desde localidades como Santa Pola o desde cualquier punto del municipio de Elche.

Incendio en la fábrica de palés de Elche.
Incendio en la fábrica de palés de Elche. | Onda Cero Elche

Hacia las 04:00 horas, y tras más de cinco horas de intenso trabajo en un lugar que alcanzó temperaturas muy elevadas, los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio, estableciéndose entonces un retén específico para refrescar continuamente toda la zona y tratar de evitar un rebrote del incendio. La gran cantidad de brasas generadas por la combustión de los palés de madera provoca que esa situación se pueda dar con facilidad. De hecho, las estimaciones que realizan los bomberos es que el retén permanezca activo no menos de diez horas más.

Fábrica de palés de Elche en la mañana de este sábado.
Fábrica de palés de Elche en la mañana de este sábado. | facebook.com/policiaelche

Uno de los bomberos que ha participado en las labores de extinción del incendio ha resultado con quemaduras de distinta consideración en hombros y piernas provocadas por las altas temperaturas alcanzadas y pese a que realizaba las labores propias para sofocar el fuego a una distancia del mismo de entre seis y ocho metros.

Además, un trabajador de seguridad de la fábrica, que era la única persona que se encontraba en la zona, fue atendido por un ataque de ansiedad, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Incendio en la fábrica de palés de Elche.
Incendio en la fábrica de palés de Elche. | Onda Cero Elche