Se abre a mercantiles de más de 10 empleados

El Ayuntamiento de Elche impulsa nuevas ayudas covid con una dotación de 550.000 para repartir entre más de 200 beneficiarios

Además, la Junta de Gobierno Local otorga licencia para crear una estación de servicio para suministrar gas natural y acuerda solicitar la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional

David Alberola García

Elche | 17.09.2021 14:45

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche.
Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha impulsado este viernes nuevas ayudas covid dotadas de 550.000 euros y abiertas a todas las empresas, también las de más de 10 trabajadores.

Se prevén aportaciones a cada beneficiario de 2500 euros y se estima que se pueden entregar en torno a 220 ayudas más.

El Ayuntamiento de Elche ha impulsado hasta ahora hasta tres convocatorias de las ayudas Paréntesis que han movido un volumen económico de 8 millones de euros en ayudas, de las que se han beneficiado en torno a 3000 pymes ilicitanas.

Estación de servicio para suministrar gas natural

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión a la mercantil UTE Elche, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de la basura a la ciudad, de una licencia para la construcción de una estación de servicio para el suministro de gas natural. Se creará en el parque de maquinaria de la empresa.

Esa instalación servirá para repostar de gas natural comprimido los 75 vehículos del servicio de limpieza de la ciudad con los que va a contar la concesionaria en los próximos meses.

La instalación para la que se ha otorgado licencia tendrá una superficie de 2000 metros cuadrados, supondrá una inversión de 680.000 euros y estará operativa a partir de enero del próximo año, ya que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

[[H3:Nit de l’Albà]]

Destacar también que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado solicitar al Ministerio de Turismo la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional, toda vez que la celebración ha cumplido cinco años con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.