Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Elche impulsa una campaña de concienciación medioambiental con mensajes en el mobiliario urbano

Inscribe en bancos de la vía pública la nota: "Si pensamos que las toneladas de plástico del mar se convertirán en plancton para los peces, ya podemos esperar aquí sentados"

Onda Cero Elche

Elche | 04.06.2020 17:46

Esther Díez, concejala de Movilidad Urbana y Medio Ambiente en Elche.
Esther Díez, concejala de Movilidad Urbana y Medio Ambiente en Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha impulsado una campaña con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este viernes en la que ha decorado los bancos de la plaza de la Glorieta, en pleno centro del casco urbano, para concienciar sobre la importancia del cambio climático y "no esperar sentados" a que los problemas se solucionen solos.

En los bancos se pueden leer frases como: "Si pensamos que las toneladas de plástico del mar se convertirán en plancton para los peces, ya podemos esperar aquí sentados".

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez (Compromís per Elx), ha destacado la importancia de la conciencia colectiva sobre los retos medioambientales "a los que nos enfrentamos" y acerca de la necesidad de alertar de las consecuencias del cambio climático y de poner en marcha políticas "que le pongan freno".

Según Díez, "no hay que vivir de espaldas al planeta" y "no esperar sentados a que se solucionen los problemas por sí solos". Y ha apuntado que "para conseguir cambios, debemos transformar nuestras acciones".

Ha destacado el trabajo del Ayuntamiento en la regulación del desarrollo urbanístico racional y en la planificación de la movilidad con criterios de sostenibilidad, así como en la transición energética, además de la protección de espacios naturales como el paraje natural del Clot de Galvany, el Pantano de Elche, el Palmeral o el Camp d'Elx.