Solidaridad

Elche envía más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Siria y repetirá la recogida de material

También ha recogido 5.600 euros con los que se ha comprado tiendas de campaña, mantas y medicamentos

David Alberola García

Elche | 16.02.2023 15:21

Elche envía más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Siria y repetirá la recogida de material.
Elche envía más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Siria y repetirá la recogida de material. | Ayuntamiento de Elche

Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria han partido este mediodía desde Elche rumbo al norte de Siria.

Productos de alimentos enlatados, sacos de dormir, tiendas de campaña, mantas, productos de higiene personal y medicamentos forman parte de la lluvia de solidaridad de los ilicitanos e ilicitanas, que ha llenado, nada más y nada menos, que 55 palets.

Finalmente, se va a realizar un único envío. Los 40.000 kilos de productos han podido ser cargados en un camión que este jueves desde las instalaciones de la empresa Polo Club de Elche rumbo al puerto de Valencia. Desde éste, partirá en barco rumbo a Siria a donde se espera que llegue en el plazo de dos o tres semanas.

Ayunta humanitaria que se envía desde Elche a Siria tras el terremoto.
Ayunta humanitaria que se envía desde Elche a Siria tras el terremoto. | Ayuntamiento de Elche

La campaña de recogida de ayuda humanitaria fue lanzada a finales de la pasada semana por el Ayuntamiento, la Fundación Conciénciate y la plataforma de Refugiados, con la colaboración de la empresa Polo Club.

También se activó una cuenta bancaria solidaria en la que se han recogido 5.600 euros, que se ha invertido en la compra de medicamentos, tienda de campaña y mantas.

Tanto Gorka Chazarra, de la fundación Conciénciate, como Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales, ha destacado que la campaña solidaria no se va a parar y ha anunciado que ahora se van a estudiar las necesidades actuales en las zonas afectadas por el terremoto y en los próximos días y semanas se volverá a activar para seguir recogiendo, y enviando, ayuda.