NACE EL ELCHE 2012 CLUB DE FÚTBOL SALA

El Elche y el Elche CF Sala separan sus caminos tras nueve temporadas

La entidad ilicitana deja de tener sección de fútbol sala

Felipe Canals

Elche | 29.07.2021 11:10

El Elche CF y el Elche CF Sala separan sus caminos tras nueve temporadas.
El Elche CF y el Elche CF Sala separan sus caminos tras nueve temporadas. | MARINA RIBERA

El Elche CF y el Elche CF Sala separan sus caminos tras nueve temporadas juntos. La entidad del Martínez Valero deja de tener sección de fútbol sala tras el descenso del conjunto franjiverde a Segunda División B. La decisión estaba tomada desde hace meses y, ni siquiera una permanencia en la categoría de plata, hubiese hecho cambiar de opinión a las partes.

El Elche CF Sala ha emitido una nota anunciando la decisión y ha querido agradecer el trato recibido por el Elche CF durante los últimos nueve años, “en especial, aJosé Sepulcre y Diego García, presidentes que confiaron y apoyaron a la sección”, reza el comunicado oficial.

Los últimos años han sido muy complicados para el Elche CF Sala. De hecho, la sección tuvo muchas dificultades para sacar adelante el proyecto para el curso 2020-2021. Sin embargo, siempre quedará en el recuerdo de la afición franjiverde la temporada 2015-2016, en la que el Pabellón Esperanza Lag pudo disfrutar de Primera División.

Ahora nace un nuevo club en la ciudad: el Elche 2012 Club de Fútbol Sala, heredero de la sección franjiverde. La intención es inscribirse en Tercera División. Para ello, tiene un plazo de diez días. Incluso existe la posibilidad de inscribirse en Segunda B, una opción que fuentes del club descartan. Pablo Conejero seguirá al frente del primer equipo, que contará con la presencia de muchos futbolistas de la cantera.

El Elche 2012 Club de Fútbol Sala mantendrá al filial en Preferente. Además, el Juvenil seguirá compitiendo en División de Honor. La idea es fortalecer la base para ayudar en todo lo posible al primer equipo.