Mantenimiento

El PP de Elche denuncia que “la dejadez del Consell” y la pasividad del ayuntamiento mantienen el Hort del Gat en un evidente estado de abandono

Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular, exige que se ejecute el proyecto de rehabilitación anunciado en 2018

Onda Cero Elche

Elche | 12.11.2021 14:33

Zona de accedo al edificio que hay en el interior del Hort del Gat de Elche.
Zona de accedo al edificio que hay en el interior del Hort del Gat de Elche. | PP Elche

El PP de Elche ha denunciado este viernes el estado de abandono en el que se encuentra el Hort del Gat, ubicado en pleno corazón del Palmeral ilicitano, y ha exigido que la Generalitat Valenciana ejecute la rehabilitación del mismo, que es un proyecto anunciado de forma reiterada en los últimos años desde el ayuntamiento ilicitano y el gobierno valenciano, pero que no se ha iniciado aún.

Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, ha recordado que en 2018 la Conselleria de Cultura anunció, “a bombo y platillo”, que realizaría una inversión de un millón de euros para rehabilitar el edificio y convertirlo en un espacio polivalente dedicado al uso cultural y festero. Sin embargo, nada de eso se ha puesto en marcha.

“En política lo que no se puede hacer es mentir”, a afirmado Pablo Ruz que ha añadido que “el actual gobierno de PSOE y Compromís ha anunciado en innumerables ocasiones que la rehabilitación del Hort del Gat era inminente y es desolador como, a día de hoy, este emblemático huerto se encuentra en un estado absoluto de abandono, donde el vandalismo y la degradación se ha adueñado de este espacio”.

Ruz ha considerado que “es desolador que la dejadez y la falta de reivindicación de Carlos González -alcalde de Elche- con el Consell se traduzca en que un año más, los presupuestos de la Generalitat, no contemplen la rehabilitación integral de este espacio, constituyendo una mentira más del tripartito con nuestro municipio”.

El portavoz del Grupo Popular ha concluido que “el Hort del Gat es un lugar emblemático”, pese a lo que “la situación de degradación y vandalismo es evidente”.