Es obra de la artista ilicitana Fran López Bru

La corona de la Virgen de la Asunción preside el cartel anunciador del Misteri d’Elx 2022

Además, la venta de entradas para sus representaciones de agosto ha comenzado

David Alberola García

Elche | 18.06.2022 09:47

Presentación del cartel anunciador de las representaciones del Misteri d'Elx 2022.
Presentación del cartel anunciador de las representaciones del Misteri d'Elx 2022. | Ayuntamiento de Elche

Una corona de la Virgen de la Asunción con una estética minimalista es el elemento protagonista del cartel anunciador de las representaciones del Misteri d’Elx de 2022, que tendrán lugar en la Basílica de Santa María del 11 al 15 del próximo mes de agosto.

El cartel es obra de la artista ilicitana Fran López Bru, que ha mostrado la silueta de la corona de la Patrona de Elche en color blanco sobre un fondo azul, que representa el cielo de La Festa. Otro elemento característico del cartel es el tradicional oropel de color dorado y las grandes letras rojas con el título de 'La Festa d'Elx 2022'.

Según ha explicado la autora durante la presentación, la obra representa la coronación de la Virgen el 15 de agosto, un momento que, ha reconocido, le traslada años atrás cuando presenciaba con su familia ese instante tan importante para los ilicitanos.

Comienza la venta de entradas

Por otro lado, desde este pasado viernes está en marcha la venta anticipada de entradas para presenciar las representaciones del Misteri d'Elx para los socios protectores de la Festa, mientras que el público general podrá comenzar a adquirirlas el día 27 de junio.

Este año saldrán a la venta 971 entradas. Tras dos años de pandemia del covid-19, desparecen las restricciones de aforo.

Las representaciones de pago serán los días 11, 12 y 13 de agosto, los llamados ensayos generales, mientras que el 14 y 15, ‘La Vespra’ y ‘La Festa’, serán de entrada libre.

Los socios protectores de la Festa tendrán preferencia, pudiendo adquirir las entradas antes que el público en general y con la posibilidad de un 10 % de descuento.

Los precios han sufrido este año un ligero aumento de precio y van desde los 7 a los 60 euros, en la nave central.

Más accesibilidad y nueva plataforma

Asimismo, el Patronato del Misteri pretende ser más accesible este año y habrá un sector más amplio reservado a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, como novedad, las entradas podrán adquirirse en una nueva plataforma en colaboración con el centro comercial El Corte Inglés a la que se podrá acceder a través de la página web del Misteri, pero también de forma presencial en las áreas de atención al cliente del centro comercial y en la propia Casa de la Festa.