Junta Local de Gobierno

Elche contrata un programa de prevención de salud mental para jóvenes de entre 12 y 30 años

Con una inversión de 93.600 euros durante un año

David Alberola García

Elche | 21.03.2024 15:00

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado este jueves el contrato para la puesta en de un programa municipal de prevención de salud mental para jóvenes con edades de entre 12 y 30 años.

Merced a esa iniciativa se van a promover acciones familiares y grupales, talleres, tertulias y actividades lúdicas, así como espacios de diálogo reflexivos y de integración social.

Con una inversión anual de 93.600 euros, con ese programa se pretende favorecer a jóvenes y adolescentes residentes en el municipio ilicitano la adquisición de habilidades y competencias personales necesarias para que vivan en las mejores condiciones de autonomía, normalización e integración en la sociedad.

El programa de prevención de salud mental contratado por el Ayuntamiento será desplegado por dos licenciados en psicología y dos técnicos de integración social: “Es un programa que hasta ahora no existía en nuestro municipio y que era muy necesario para nuestros jóvenes”, ha destacado Inma Mora, concejala de Sanidad y portavoz de la Junta Local de Gobierno.

Otros asuntos

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación del contrato de la poda de las palmeras del Parque Municipal de Elche. Se ha licitado por un importe de más de 65.400 euros y con un plazo de ejecución para llevar a cabo esa poda de dos meses.

Además, el gobierno municipal (PP y Vox) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de las obras con el que se repararán las cubiertas del edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas, deterioradas por filtraciones de agua de lluvia.