REGRESARÁ A SU PAÍS

Elche: Bragarnik negocia la salida de Lautaro Blanco a Boca Juniors

El propietario del Elche sorprende con este movimiento que implica la transferencia del 50% de su pase; el argentino ha acudido este viernes al estadio Martínez Valero

El Elche se interesa por el fichaje del extremo Daniele Verde, del Spezia 

📍 Tete Morente, Rodri Mendoza y Óscar Plano trabajan al margen 

📎 Sergio León llega a un acuerdo con el Elche para poner rumbo a Eibar 

Monserrate Hernández

Elche | 26.01.2024 09:59

Lautaro Blanco apunta a su regreso a Rosario Central
Lautaro Blanco, en un partido con el Elche CF en Segunda División | Elche CF

Lautaro Blanco cuenta las horas que le quedan como jugador del Elche. El internacional argentino ya prepara las maletas para poner rumbo con destino a la Primera División de su país, donde el Club Atlético Boca Juniors le espera como tercer refuerzo de esta ventana de pases. El propietario del Elche, Christian Bragarnik, ha llegado a un acuerdo con el club xeneize para transferir el 50% de sus derechos económicos, sin que haya transcendido la cantidad de la operación, y el entendimiento incluye también la salida de un jugador de Boca, Aarón Molina, con destino a Defensa y Justicia, entidad en la que Bragarnik es el referente del área deportiva.

Lautaro Blanco ha acudido este viernes al estadio Martínez Valero, donde el equipo de Sebastián Beccacece se va a entrenar a puerta cerrada, en la penúltima sesión de trabajo antes de que el conjunto ilicitano se desplace al Principado de Andorra para jugar el domingo a las 16 15 horas frente al club de Gerard Piqué. Lautaro Blanco, como ya ocurrió en los dos primeros partidos de liga del año 2024, no estará en la convocatoria.

La baja de Lautaro Blanco no supone un efecto demasiado importante en los planes deportivos de Beccacece, que apenas había contado con él durante la primera parte de la temporada. El jugador no se había adaptado a la vida en España y tenía a su bebé, a su mujer y a su madre en Rosario por lo que su deseo era regresar a su ciudad natal. Rosario Central había ofertado por él hasta 300.000 dólares a cambio de su cesión más una opción de compra a final de temporada.

Christian Bragarnik desechó esta propuesta, porque hace algo más de un año pagó por su traspaso hasta dos millones de euros, por lo que su intención era recuperar la mayor parte de esa inversión. Ahora el futbolista regresará a la liga argentina para jugar en uno de los grandes e intentar revalorizarse y volver a la selección nacional. El Elche se queda el 50% de sus derechos.

El Elche CF no tiene previsto acudir al mercado para firmar otro carrilero de banda izquierda y los esfuerzos de la dirección deportiva y de la propiedad se centran ahora en concretar en los últimos cinco días del mercado dos extremos, un mediocentro, un defensa central y valora también la posibilidad de encontrar un delantero centro para suplir la baja de Sergio León. Por el momento, no se han dado a conocer muchos más nombres que el de Juan Cruz, del Real Betis, o Daniele Verde, del Spezia, de la Serie B italiana. El club trabaja con sigilo con la intención de poder cerrarlo todo antes del encuentro que la semana que viene disputará el Elche en casa ante el Burgos.