MERCADO

El Elche se interesa por el fichaje del extremo Daniele Verde, del Spezia

El extremo italiano, de 27 años, quiere regresar a España aunque lo tiene bastante adelantado con el Karagümrük de Turquía; jugó en Primera con el Real Valladolid

🔎 El Elche insiste en el fichaje del extremo Juan Cruz 

Bragarnik gestionará en Elche la recta final del mercado de fichajes 

📌 Sergio León llega a un acuerdo con el Elche para poner rumbo a Eibar 

Monserrate Hernández

Elche | 25.01.2024 10:11

Daniele Verde, en un calentamiento con el Spezia de la Serie B.
Daniele Verde, en un calentamiento con el Spezia de la Serie B. | 'X' / Spezia

La apuesta por reforzar los extremos va en serio en el Elche. El club que dirige Christian Bragarnik mantiene abiertas varias negociaciones para reforzar los dos carriles ofensivos del equipo y dos de ellas están en el centro de la diana. Una es la que se gestiona con el Real Betis Balompié para traer al club al hispano-argentino Juan Cruz. Y la otra la desvelaba el periodista italiano Gianluigi Longari, de Sport Italia: Daniele Verde. Onda Cero ha podido confirmar el interés del Elche por el futbolista.

El futbolista italiano del Spezia, de la Serie B, ha pedido salir en este mercado de invierno. Las negociaciones estaban muy avanzadas con el Fatih Karagümrük de Turquía, pero Elche y ­Palermo se han sumado al interés de este club. La prioridad de Daniele Verde es jugar en España, donde ya estuvo haciéndolo en Primera División, en las filas del Real Valladolid, pero falta por saber si habrá acuerdo final entre las partes.

El Spezia negocia con el Fatih Karagümrük SK una cesión de 250.000 euros por el préstamo más 750.000 para quedárselo en propiedad en el caso de permanencia en la Superliga turca. En el Elche, esa cláusula quedaría supeditada a un posible ascenso a Primera División, una cifra que no sería desorbitada en caso de lograr el gran objetivo. Según Gianluigi Longari, "la prioridad absoluta de Daniele Verde es jugar en España, aunque ahora mismo todo está bastante avanzado con el Karagümrük". El extremo gusta en el club franjiverde, pero tiene un contrato elevado y debería entrar en los parámetros económicos de la entidad.

Daniele Verde (Nápoles, 1996) está en un momento de madurez futbolística después de haber pasado por varias clubes y países a lo largo de su carrera. Formado en la cantera de la Roma y llegando a ser internacional sub-21 con la selección de Italia, ha jugado en Pescara, Avellino, Hellas Verona, Real Valladolid, AEK Atenas y Spezia. Las tres últimas temporadas las ha pasado en la Serie A, con 79 partidos en la máxima categoría italiana y 17 goles en su haber, pese a su condición de extremo, con sus 1,69 metros de altura. Longari destaca de él su buen golpeo con el pie izquierdo, lo que le hace un buen especialista a balón parado y un jugador con desequilibrio en la zona de tres cuartos, en la que puede actuar en las tres posiciones: extremo derecho, izquierdo o mediapunta.

En España estuvo en la temporada 2018/19, con 22 años, con 22 partidos en Primera División y dos goles (Espanyol y Eibar) y otros cuatro en la Copa del Rey, ante Real Mallorca (tres goles en dos partidos) y Getafe.