TERCERA EDICIÓN

Elche acoge este domingo una marcha para dar visibilidad al autismo

Bajo el lema 'Hagamos visible lo invisible', partirá a las 10:30 horas desde el Paseo de la Estación

Felipe Canals

Elche | 02.04.2024 14:37

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo. Este año tiene como lema ‘Autismo cerca de ti’ y, una vez más, el movimiento asociativo del ámbito de personas con autismo celebra esta jornada buscando avanzar hacia un cambio de actitud en la ciudadanía que favorezca la comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

En Elche, los colectivos Soles sin voz, AITEAL y Mentes Divergentes ha organizado para el domingo una marcha por la visibilidad del autismo. En su tercera edición, discurrirá desde el Paseo de la Estación hasta la Plaça de Baix. Comenzará a las 10:30 horas y finalizará con la lectura de un manifiesto.

María Ángeles Rodríguez, de la Asociación Ilicitana de Trastornos del Espectro Autista y del Lenguaje, y Jairo García, del colectivo Mentes Divergentes, han pasado este martes por los micrófonos de ‘Más de uno Elche-comarcas del Vinalopó’ y han destacado que el día del autismo no es una cuestión puntual de una jornada sino que lo es de todo el año, al tiempo que han incidido en que los avances en los métodos de diagnóstico está conllevando que cada vez se detecten más casos.