CRIDÁ A LA FESTA

El dispositivo de seguridad para la Mascletà Nocturna será de 120 metros de diámetro

El espectáculo pirotécnico dará comienzo esta noche a las 22 horas en el estadio Martínez Valero

Mayte Vilaseca | Monserrate Hernández

Elche | 01.08.2022 09:42

Dispositivo de seguridad para la Cridà
Dispositivo de seguridad para la Cridà | Onda Cero Elche

La Cridà, organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares, se iniciará esta noche a las 22 horas en las inmediaciones del Martínez Valero. El perímetro de seguridad para asegurar la protección del público es de 120 metros de diámetro. Por otro lado, el piromusical contará con 26 metros de distancia desde el punto central, lo que permitirá que los asistentes puedan sentir desde más cerca la Cridà.

La mascletà, llamada "Juego de Tronos" iluminará el cielo con miles de disparos monotiros que generará un espectáculo piromusical de dos minutos y medio con música, a su vez, coordinada con los fuegos artificiales.

La fiesta comenzará hoy a las 21 horas al ritmo de un dj. A las 22 horas, comenzará la Cridà y, tras ella, la fiesta continuará con más música.

El Ayuntamiento de Elche ha incrementado la frecuencia de autobuses, en especial la línea E, que tiene conexión directa con el estadio de fútbol, y las líneas H, F y K2 que tienen parada en sus inmediaciones.

La reina mayor, Alba Berenguer, y la reina infantil, Julia Guerrero, serán las que se encargarán de dirigirse al púbico para animarles a la participación de las fiestas de agosto de este año, que comenzarán el día 5 de agosto.