Este pasado miércoles

El dictamen de conclusiones de la comisión de la DANA de Les Cors ve la luz en Crevillent

Apunta a que hay que “tomar medidas multiniveles, implicando a todas las administraciones públicas para que actúen de una forma coordinada en la prevención de los riesgos de inundaciones”

David Alberola García

Elche | 15.07.2021 10:10

El dictamen de conclusiones de la comisión de la DANA de Les Cors se ha presentado en la Casa de Cultura de Crevillent.
El dictamen de conclusiones de la comisión de la DANA de Les Cors se ha presentado en la Casa de Cultura de Crevillent. | Les Corts

Les Corts presentaron este pasado miércoles el dictamen con las conclusiones sobre la comisión parlamentaria de la DANA de 2019. Lo hizo en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent y en un acto al que asistió Enric Morera, presidente del Parlamento valenciano, y en el que Aitana Mas, diputada autonómica crevillentina, fue la encargada de presentar las conclusiones que se han consensuado en el seno de esa comisión en torno a la DANA.

En el acto estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca de la Viega Baja, así como distintos diputados autonómicos, el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva y miembros de la Corporación local.

Presentación en Crevillent del dictamen de la comisión de la DANA.
Presentación en Crevillent del dictamen de la comisión de la DANA. | Ayuntamiento de Crevillent

Las conclusiones del dictamen de la comisión especial de estudio señalan que hay que tomar medidas multiniveles, implicando a todas las administraciones públicas para que actúen de una forma coordinada en la prevención de los riesgos de inundaciones y en situaciones de preemergencia, emergencia y postemergencia. El documento también concluye hay que adoptar medidas para reducir la vulnerabilidad de las personas y de las actividades socioeconómicas de la comarca del Vega Baja, zona a la que más afectó la DANA, que tienen que estar en sintonía con la dinámica natural del funcionamiento y de la mejora ecológica e hidrológica del río.

También se ha conocido que la Generalitat Valenciana va a incorporar a Crevillent en el plan Vega Renace, en tanto que el municipio crevillentino también se vio afectado por los efectos del temporal de la DANA.