En una operación de la Policía Nacional

Detenidos en Elche tres miembros de una familia por vender cocaína desde una vivienda del barrio Patilla

Son dos mujeres y un hombre, dándose por desarticulado un grupo muy activo en venta de droga

David Alberola García

Elche | 06.12.2023 10:57

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos mujeres y un hombre, integrantes de la misma familia, a los que se acusa de vender cocaína desde una vivienda del barrio Patilla.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría ilicitana y se han prolongado durante varios meses como consecuencia de la dificultad que entrañaba ante las estrictas medidas de seguridad que adoptaban los arrestados.

El clan familiar interceptado tenía en el citado barrio de Elche tres viviendas contiguas y comunicadas internamente entre sí. Según ha podido constatar la Policía Nacional, desde una de ellas vendían la cocaína al menudeo directamente a los compradores, mientras que utilizaban las otras dos para guardar la droga y el dinero.

Para dificultar la acción de la policía en caso de un registro, los detenidos realizaban recargas de pequeñas cantidades de droga en la vivienda desde la que realizaban la venta, y recogían periódicamente el dinero obtenido de la venta de droga, de manera que siempre hubiera una pequeña cantidad de droga y dinero pero no en exceso.

La investigación desarrollada concluyó con el registro simultáneo de las tres viviendas en las que se incautaron 16 gramos de cocaína preparados en diversas dosis para su venta, más de 6000 euros en efectivo, 197 décimos de lotería de Navidad, gran cantidad de cosméticos, botellas de bebidas alcohólicas y botellas de aceite.

Los arrestados, que tienen edades entre los 37 y 58 años, han sido puestos a disposición acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.