La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre de 45 años que en la tarde de ayer agredió a un taxista de la localidad provocándole un corte con un cúter en el cuello, apoderándose a continuación del vehículo y, con la víctima, sobre la calzada atropellarlo, pasándole por encima de las piernas.
El arrestado, de nacionalidad española, va a pasar a disposición judicial a lo largo de este viernes, al tiempo que la víctima, un ciudadano de nacionalidad azerbaiyana y 40 años, se recupera del corte que sufrió en el cuello y de la fractura de una de las piernas.
Dos ciclistas que circulaban por el lugar, el entorno del cementerio Virgen de los Dolores de la localidad del Medio Vinalopó, encontraron al hombre herido y dieron aviso a la policía, movilizándose hasta el lugar dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas y cuando los agentes asistían al taxista observaron como el ahora arrestado huía del lugar a la carrera. El detenido se dirigía además a los agentes al grito de “os voy a pegar un tiro y me voy a pegar un tiro”. Por ello, los agentes sospecharon que podía tener un arma de fuego.
Finalmente, el presunto agresor fue detenido tras ser reducido por los agentes que tuvieron que usar una pistola táser para atraparlo.
Según explicó el taxista agredido, el detenido había subido al taxi indicándole que lo trasladará al cementerio Virgen de los Dolores y cuando estaban en las inmediaciones de él lo agredió en el cuello. Logró salir del coche, momento en el que padeció el atropello.
Al detenido se le atribuye los presuntos delitos de tentativa de homicidio y atentado a agente de la autoridad.