Agentes de la Policía Local

Detenido en Elche un hombre por un presunto caso de malos tratos sobre su mujer que ha lanzado por el balcón un mensaje escrito pidiendo auxilio

La víctima, que está embarazada, ha denunciado malos tratos físicos y que llevaba dos días encerrada e incomunicada en una habitación de la vivienda que compartían

David Alberola García

Elche | 16.07.2021 14:08

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 32 años que está acusado de presuntamente maltratar a su mujer a la que incluso había obligado a permanecer incomunicada dos días en una habitación de la vivienda de la ciudad que comparten.

El posible caso de malos tratos ha salido a la luz después que la mujer, que está embarcada, saliera al balcón de la vivienda y lanzara un papel pidiendo auxilio a la calle.

Los hechos se produjeron este pasado martes. Una persona que transitaba por la zona lo recogió y dio aviso a la Policía Local. Los agentes de la patrulla movilizada al lugar vieron a la mujer en el balcón que se dirigía a ellos con señas realizadas de forma discreta. Por ello, los agentes subieron al domicilio familiar y fue el hombre ahora detenido el que les abrió la puerta. Éste solo aseguró que había discutido recientemente en voz alta con su mujer.

Sin embargo, entrevistados con la víctima, ésta trasladó a los agentes que llevaba retenida en una de las habitaciones de la vivienda familiar durante dos días y que estaba sufriendo malos tratos físicos.