Sucesos

Detenido en Elche tras conducir de forma temeraria, sin carné y dando positivo en el test de drogas

Dos agentes de la Policía Local resultan con heridas que no revisten gravedad al reducirlo

David Alberola García

Elche | 17.01.2023 14:59

Agente de la Policía Local de Elche
Agente de la Policía Local de Elche | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 36 años de edad que condujo de manera temeraria huyendo de las patrullas policiales y que tras ser interceptado dio positivo en cannabis, metanfetaminas y cocaína. También conducía sin carné.

Fue capturado tras abandonar el coche e intentar huir a la carrera atravesando una parcela privada de la que saltó el vallado perimetral.

Al arrestado le constan antecedentes por delitos contra la salud pública.

Los hechos se produjeron el pasado viernes y cuando los agentes lo alcanzaron y procedían a reducirlo opuso una fuerte resistencia, resultado con heridas leves dos de los policías.

Según el relato de la Policía Local, todo comenzó cuando el detenido circulaba por la calle Manuel Campello Ruiz y al percatarse de la presencia de una patrulla del cuerpo de seguridad frenó bruscamente para, a continuación, acelerar y emprender la huida.

Se inició entonces una persecución en la que participaron varias dotaciones de la Policía Local ilicitana en la que el perseguido se saltó varios semáforos en rojo y condujo de forma temeraria. Fue seguido hasta la zona de salida en dirección a la carretera de Aspe, pero al verse acorralado optó por abandonar el coche y tratar de huir a la carrera tras saltar el vallado de una parcela.

Los agentes pudieron darle alcance y reducirlo pese a que opuso una fuerte resistencia.

El coche que conducía fue trasladado al depósito municipal de vehículos, al tiempo que una vez en dependencias policiales se comprobó que el arrestado no tiene carné de conducir y tiene antecedentes por delitos contra la salud pública.

El test de estupefacientes al que fue sometido dio positivo en consumo de cannabis, metanfetaminas y cocaína.