Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche han detenido a un hombre, de 41 años de edad, que está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación tras abordar a un grupo de turistas en plena vía pública con la intención de robarles el dinero que llevaban consigo. Los amenazó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Así lo han confirmado este jueves tanto desde el Cuerpo Nacional de la Policía como desde la Policía Local ilicitana.
Las víctimas del intento de robo fueron tres turistas de nacionalidad holandesa y fueron ellas las que dieron la voz de alarma. Tras ser amenazadas por el ahora detenido y una vez que este se alejó de ellos al no poder consumar su intención, contactaron telefónicamente con el 112 y desde la central autonómica de Emergencias se dio aviso a la policía.
Hasta el lugar en el que se encontraban los tres turistas se movilizaron dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, cuyos agentes tras escuchar el testimonio de las víctimas encontraron el cuchillo usado por el detenido en una papelera cercana y lograron localizar y arrestar al hombre que reconoció que les había pedido dinero, al tiempo que aseguró que no tenía la intención de “hacerles nada” con el cuchillo.