La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años que está acusado de alquilar un vehículo de alta gama en una empresa de rent a car asentada en el entorno del Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ y no devolverlo, dado que al parecer tenía la intención de venderlo. Además, el arrestado formalizó el alquiler del vehículo usurpando la identidad de una tercera persona, de la que había conseguido la documentación tras amagar con la compra de un turismo de idénticas características al alquilado que la víctima tenía puesto a la venta a través de una plataforma digital.
Tras recibir la documentación de ese vehículo que estaba a la venta bajo el pretexto de avanzar en la compra del mismo, el detenido no volvió a contactar con su vendedor y usó esa documentación, como el DNI de la víctima, para formalizar el alquiler del coche en la empresa de rent a car.
Ese turismo alquilado estaba valorado en 48.500 euros.
Tras la denuncia de la empresa de alquiler de vehículos, la Policía Nacional puso en marcha una investigación que ha podido aclarar el modus operandi del hombre arrestado en Orihuela, donde residía, que es de nacionalidad española y del que, según la Policía, se tiene constancia que al menos se ha apropiado de seis vehículos.
Al detenido se le imputan los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y estafa, al tiempo que se investiga su implicación en otros hechos cometidos en diferentes localidades de la geografía española.