Sucesos

Detenidas dos personas en Torrellano por falsificar las tarjetas de ITV de vehículos alemanes

En una operación del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional

David Alberola García

Elche | 10.01.2024 10:00

Coche pasando la ITV
Coche pasando la ITV | Agencias

La Policía Nacional ha detenido en la pedanía de Torrellano de Elche a dos personas, un hombre y una mujer, a los que se acusa de la presunta comisión de los delitos de falsedad documental y estafa relacionados con un entramado de falsificación de ITV de vehículos alemanes.

Los arrestados, él de 49 años y nacionalidad española y ella de 40 años y nacionalidad alemana, son los propietarios de un parking ubicado en la pedanía ilicitana y se ofrecían para tramitar la Inspección Técnica de Vehículos a clientes que dejaban su coche en el aparcamiento que presentaban esa ITV de Alemania caducada.

Según han constatado los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía, los implicados cobraban entre 300 y 370 euros por llevar a cabo ese trámite.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría Provincial de Alicante, que está especializados en la investigación de delitos sobre tráfico ilícito de vehículos. Se inició a raíz de la detención el pasado mes de mayo de dos ciudadanos alemanes que circulaban con vehículos que tenías las ITV de Alemania falsificadas.

Durante la inspección del aparcamiento de Torrellano, los agentes localizaron una decena de vehículos alemanes cuyas ITV estaban falsificadas.

Además, durante la investigación se ha contado con la colaboración de la policía alemana para comprobar que los vehículos investigados no habían pasado la ITV en Alemania y la tenían caducada.