La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer, de 41 y 37 años, por robar hasta tres veces en dos meses y medio en un restaurante de Peña de las Águilas del que habían sido despedidos en verano del pasado año.
Los dos arrestados, además de sustraer 600 euros en efectivo, botellas de bebida, marisco o pescado, también realizaron destrozos en el mobiliario del establecimiento.
Tras la denuncia del propietario del restaurante se hizo cargo la investigación el Grupo de Robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional de Elche, cuyos agentes corroboraron en primer lugar que los propietarios del local habían tenido problemas con dos trabajadores lo que llevó el pasado año al despido de los mismos. También conocieron que ambos exempleados del local habían llegado a manifestar a personas que querían “cobrarse por su cuenta” alguna contraprestación que reclamaban a su exjefe.
Tras centrar la sospecha en esos extrabajadores del restaurante, los agentes de la Policía Nacional lograron reunir los indicios suficientes contra ambos para probar su autoría en los tres robos en el restaurante, siendo finalmente localizados y detenidos por la presunta comisión de tres delitos de robo con fuerza en establecimiento.