Sucesos

Detenidas dos personas en el Alto Vinalopó por el robo de cobre, gasoil y herramientas que ascendía a 48.000 euros

Los delincuentes habían cometido el delito en los municipios de Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Biar, Villena y Salinas

María Baraza

Elche | 24.08.2023 11:26

Detenidas dos personas en la comarca del Alto Vinalopó por el robo de varios objetos que ascendían a 48.000 euros.
Detenidas dos personas en la comarca del Alto Vinalopó por el robo de varios objetos que ascendían a 48.000 euros. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por diversos robos cometidos en la comarca del Alto Vinalopó; concretamente en los municipios de Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Biar, Villena y Salinas. Los individuos, dos hombres de nacionalidad búlgara de 20 y 22 años, ya eran conocidos por su amplio historial delictivo. Aunque algunos de los objetos sustraídos han sido recuperados, la valoración económica asciende a los 48.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena que ha decretado la puesta en libertad de ambos varones.

El caso comenzó en mayo como consecuencia de que la Guardia Civil detectase un leve incremento en los casos de robos en la comarca del Alto Vinalopó. Debido a esto, el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena inició una serie de investigaciones con el objetivo de esclarecer estos hechos delictivos. A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes centraron sus sospechas en estos individuos ya mencionados.

Los robos efectuados

Mediante un exhaustivo análisis, se pudo confirmar la implicación de los dos sospechosos en delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Entre estos casos se les pudo atribuir un robo con violencia en el interior de una casa de apuestas en Villena, donde sustrajeron un reloj de alta gama. Robaron además diversos objetos, como tuberías de cobre, gasoil y herramientas, entre otros, todo ello ascendía a un valor de aproximadamente 48.000 euros.

Como resultado de las actuaciones de la policía, ambos sujetos fueron detenidos en la mañana del 12 de julio en Beneixama y Villena, siéndoles imputados seis robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto.