Ha sucedido este martes

Un derrumbe interior en el viejo edificio de la Banca Peral de Elche obliga a desalojar a los vecinos del inmueble contiguo

Está en pleno centro del casco urbano

David Alberola García

Elche |

Agujero en la terraza del edificio provocado por el derrumbe interior en el viejo edificio de la Banca Peral de Elche.
Agujero en la terraza del edificio provocado por el derrumbe interior en el viejo edificio de la Banca Peral de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Un derrumbe parcial interior en el edificio de la antigua Banca Peral de Elche ha obligado este pasado martes a los servicios de emergencias a desalojar por precaución a una veintena de vecinos del inmueble colindante, el del número 6 de la calle Mare de Déu delsDesamparats, que se encontraban en sus viviendas en el momento del incidente.

Ocurrió en torno a las 14:00 horas y el fuerte estruendo que provocó el derrumbe sobresaltó a esos vecinos, que permanecieron varias horas fuera de sus pisos, hasta que se comprobó que era seguro volver al interior de los mismos.

El edificio de la Banca Peral, situado a escasos metros de la Plaça de Baix, la del Ayuntamiento, tiene protegidos patrimonialmente dos de sus elementos, como son su fachada y su escalera interior.

Tras el derrumbe, hasta el lugar del suceso se movilizaron dotaciones tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, de bomberos y arquitectos municipales.

También estuvo en el lugar uno de los propietarios del edificio afectado por un derrumbe que ha dejado efectos visibles de sus efectos desde las terrazas de los inmuebles cercanos. Desde ellos se observa un gran agujero en la cubierta, en la terraza del viejo edificio de la Banca Peral, que lleva añosdeshabitado.