Son más de 3000 profesionales

El departamento de salud del Hospital General de Elche prevé tener vacunados con la dosis de refuerzo contra la covid-19 a sus trabajadores antes de Navidad

Se está administrando la dosis de Moderna y a razón de 350 personas diarias

David Alberola García

Elche | 02.12.2021 08:55

Una sanitaria del Hospital General Universitario de Elche recibe la vacuna de refuerzo frente a la covid-19.
Una sanitaria del Hospital General Universitario de Elche recibe la vacuna de refuerzo frente a la covid-19. | GVA Sanidad

El Hospital General Universitario de Elche ha comenzado a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la de refuerzo, a todos los trabajadores y trabajadoras del departamento sanitario que encabeza. Se trata de más de 3000 sanitarios y trabajadores de atención primaria y hospitalaria en Elche y Santa Pola.

La vacunación incluye también al personal de nueva contratación, al personal de las empresas externas que trabajan para el hospital, a voluntarios y a estudiantes de ciencias de la salud.

La previsión con la que se trabaja es que el 17 de diciembre se pueda haber alcanzado el índice del 95% de vacunados. Eso permitirá tener inmunizado a todo el personal del departamento y mejor protegido ante una posible mayor asistencia de casos de covid en los meses de diciembre y enero.

Se va a vacunar con la dosis de Moderna y a razón de 350 personas diarias.

Citas por SMS y App

Para las citaciones de cara a la vacunación se ha establecido un orden de prioridad en el que los primeros en ser llamados a la vacunación está siendo el personal de Urgencias Generales, Pediátricas y Obstétricas. También se ha comenzado a citar a profesionales de las plantas que reciben enfermos de covid y a la unidad de cuidados intensivos.

Cada trabajador recibe una cita por SMS, al tiempo que la vacunación se lleva a cabo desde el Servicio de Medicina Preventiva en la sala del edificio de consultas del hospital, que viene siendo utilizada para las vacunaciones masivas.

Además, el personal del área de salud puede consultar su cita a través de la APP de Generalitat Valenciana.

Desde el servicio de Medicina Preventiva se ha destacado que “la actual evolución de la pandemia, que está registrando un aumento de contagios, unida a la pérdida progresiva de inmunidad del personal sanitario vacunado de covid, hacen necesaria una rápida y completa revacunación del personal sanitario cuyas primeras vacunas se administraron ya hace más de 10 meses”.

“Durante el mes de diciembre y las fiestas de Navidad, podría producirse una mayor demanda asistencial en Atención Primaria, en hospitalización y en la Urgencias, que hace muy necesario mejorar la protección del personal asistencial”, se ha incidido.