En una operación de la Guardia Civil

Una denuncia en Novelda acaba con la detención de un hombre por estafa en la compra de una videoconsola

El arrestado estaba reclamado por hechos similares por juzgados de Granada, Valencia, Huesca y Asturias

David Alberola García

Elche | 25.06.2021 09:41

Agente de la Guardia Civil de Novelda.
Agente de la Guardia Civil de Novelda. | Guardia Civil

La denuncia de un ciudadano en la Guardia Civil de Novelda por una estafa tras comprar una videoconsola a través de una aplicación de teléfono móvil ha llevado a los agentes del instituto armado a la detención de dos personas, madre e hijo, sobre las que recaían sendas órdenes de detención.

El hombre arrestado, de 23 años, es el presunto autor de la estafa sobre el denunciante en Novelda, habiendo actuado de igual manera con otros ciudadanos y de hecho le constaban una decena de denuncias similares interpuestas en distintos puntos de España, y por las cuales estaba siendo buscada por juzgados de las provincias de Granada, Valencia, Huesca y Asturias, pesando sobre él cuatro órdenes de detención, siendo una de ellas con mandamiento de ingreso inmediato en prisión.

El joven residía en Cartagena junto a su madre, a la que también le pesaba una orden de detención de un juzgado de Valencia, motivo por el que fue arrestada.

Según ha informado la Guardia Civil, la denuncia inicial en Novelda apuntaba a una presunta estafa perpetrada a través de una conocida aplicación móvil. La víctima explicó que el vendedor –el ahora detenido- de una videoconsola le había pedido que, para realizar la reserva, le ingresase la cuantía de 135 euros en un número de cuenta bancaria, a lo que el denunciante accedió sin volver a tener noticias del vendedor. A raíz de ello, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda inició una investigación bautizada como 'Operación Lev'.

Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cartagena, este ha decretado la libertad con cargos para la madre y el ingreso en prisión para el hijo.