LA COMUNIDAD VALENCIANA FUE CUARTA

Cuatro nadadores del CN Tenis Elche, presentes en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

Sara Martínez, Alexey Naumenco, Olivia Guillermo y Rodrigo Gomariz participaron en el evento, además de la entrenadora Tatiana Jiménez

Onda Cero Elche

Elche | 24.01.2024 10:46

Los cuatro nadadores del CN Tenis Elche, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.
Los cuatro nadadores del CN Tenis Elche, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. | CN Tenis Elche

La sección de natación del Club de Tenis Elche ha estado bien representada en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado en Palma de Mallorca el pasado fin de semana. Sara Martínez, Alexey Naumenco, Olivia Guillermo y Rodrigo Gomariz participaron en el evento con la Selección Valenciana. Tatiana Jiménez, entrenadora de la entidad ilicitana, también estuvo en la convocatoria con el equipo técnico.

Olivia Guillermo logró el oro en los 100 metros mariposa, mientras que fue segunda en los 200 metros mariposa y los 200 metros estilos. Por su parte, Rodrigo Gomariz consiguió también un oro en los 400 m estilos, además de una plata y dos bronces. El nadador júnior Alexey Naumenko logró un bronce y Sara Martínez obtuvo su mejor resultado en los 200 metros.

La Comunidad Valenciana fue cuarta en la clasificación general, sólo por detrás de Cataluña, Andalucía y Madrid. El CN Tenis Elche volvió a ser uno de los clubes con más representantes en la selección autonómica.

Los próximos retos para los deportistas de la entidad ilicitana son los campeonatos nacionales en categorías junior y absoluto del mes de febrero. El Nacional en categoría infantil tendrá que esperar a marzo.