Apunta que en mayo ya advirtió del peligro

Cs Elche achaca un incendio en el Huerto de San Luis a la “dejadez” en el mantenimiento del gobierno local

Eva María Crisol, portavoz de la formación naranja: “La acumulación de basura y maleza hace que este tipo de lugares sean focos de incendio”

David Alberola García

Elche | 22.09.2020 15:54

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche acusado este martes contra el equipo de gobierno de PSOE y Compromís de “dejadez” en el mantenimiento del Huerto de San Luis y ha achacado a esa circunstancia el incendio que se originó ayer lunes en ese espacio.

Eva María Crisol, portavoz de la formación naranja, ha denunciado que el pasado mes de mayo Ciudadanos advirtió la falta de mantenimiento en esa zona, solicitándose una actuación de adecuación de la misma. Ha criticado que se hizo caso omiso y no se intervino.

“La falta de intervención por parte del equipo de gobierno ha hecho que esa zona, como muchas otras, se conviertan en un peligro”, ha afirmado Crisol que ha añadido que “la acumulación de basura, desechos y maleza, hace que este tipo de lugares sean focos donde un incendio, como el sucedido en esta ocasión, sea algo plausible”.