Con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros

Crevillent proyecta un complejo con piscinas descubiertas en el polideportivo Felix Candela

El equipo de gobierno pedirá que el proyecto se incluya en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante con la intención de que se ejecute en este mandato

David Alberola García

Elche | 24.07.2020 16:57

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent, formado por Compromís, PSOE y L’Esquerra, lleva al pleno municipal de este mes de julio la aprobación de la memoria del proyecto de construcción de piscinas de verano en la localidad, concretamente en el polideportivo Felix Candela.

Así lo ha anunciado este viernes José Manuel Penalva, alcalde de la localidad, que ha confirmado que el proyecto concurrirá a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante, correspondientes al Plan Planifica 2020-2023.

La intención del gobierno municipal es impulsar la ejecución de un proyecto valorado en más casi 1,4 millones de euros y que contempla la creación de un complejo de piscinas integrado por varios vasos destinados tanto a la práctica deportiva, como a la enseñanza y al uso recreativo, con la inclusión de una piscina semiolímpica, una piscina infantil y otra de chapoteo, con una superficie de lámina de agua total estimada de 600 metros cuadrados.

El proyecto impulsado por la Concejalía de Espacios Públicos también incluye la construcción de edificaciones destinadas al control de acceso, vestuarios y aseos, así como dependencias para enfermería, socorristas y puesto de control.

Además, se dotará de un área pavimentada de solárium con elementos de sombra y otra ajardinada, preferentemente con césped natural, así como de una cafetería para los usuarios de la instalación deportiva.

Proyecto de piscinas de verano impulsado en Crevillent.
Proyecto de piscinas de verano impulsado en Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent