Economía

La contratación a tiempo parcial empaña también en Elche, Crevillent y Santa Pola los resultados de la reforma laboral

En los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó la contratación en abril fue mayor entre los hombres que entre las mujeres

David Alberola García

Elche | 05.05.2022 15:12

Oficina de Labora.
Oficina de Labora. | GVA

Los buenos datos de contratación registrados el pasado mes de abril en la comarca del Baix Vinalopó, cuando tras cuatro meses de vigencia de la nueva reforma laboral, en Elche y Santa Pola la contratación indefinida ha superado a la temporal, tiene una sobra en el hecho de que la contratación a jornada ha sido superior a la de jornada completa en ambos municipios.

Sin embargo, en Crevillent la situación es la opuesta ya que allí predominan los contratos a jornada completa frente a los de jornada parcial.

En Elche los contratos a tiempo parcial supusieron en el mes de abril el 58% de la contratación y en Santa Pola el 55%.

En Crevillent, la contratación a tiempo parcial se cifró en el 45% del total de contratos registrados, frente al 55% de los de jornada completa.

Por otro lado, el pasado mes de abril, en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó la contratación fue mayor entre los hombres que entre las mujeres.

Además, en Elche, Crevillent y Santa Pola el grupo de edad de trabajadores y trabajadoras de entre 25 y 44 años fue el que mayor contratación registró.

En Elche y Santa Pola el sector servicios lideró la contratación en abril, mientras que en Crevillent lo hizo la industria.