Elche acoge una reunión de especialista

La consulta de otoneurología del Hospital General de Elche atiende al año a más de 350 pacientes con alteraciones del equilibrio

Se estima que aproximadamente el 8% de la población tiene un episodio de vértigo a lo largo de su vida

La consulta específica de otoneurología del Hospital General Universitario de Elche ha atendido en sus primeros meses de funcionamiento un centenar a un centenar de pacientes con vértigos y alteraciones del equilibrio.

Es un servicio que está activado desde mediados del pasado año y también ha atendido a unas 250 personas en seguimiento del trastorno de esas características que padecen.

Se estima que aproximadamente el 8% de la población tiene un episodio de vértigo a lo largo de su vida. Asimismo, entre el 3 y el 5% de las asistencias en Urgencias son por vértigos o mareos, mientras que un 2% de la población acude por esta patología a su centro de Atención Primaria.

El doctor Antonio Almodóvar, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario de Elche ha destacado que entre los posibles tratamientos de las alteraciones del equilibrio destacan la rehabilitación, el tratamiento farmacológico y las maniobras posturales. Ha añadido que los avances en la eficacia y nuevos tratamientos son frecuentes.

Reunión de especialista en Elche

Por otro lado, un centenar de especialistas en otoneurología de la Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia participan hoy y mañana en una reunión de los servicios de otoneurología de los centros de salud de esas regiones.

El encuentro, que está avalado por la Sociedad Española de Otorrinolaringología, se celebra anualmente desde hace más de 40 años y por primera vez en esta edición se llevará a cabo en la ciudad de Elche, concretamente en el Hotel Huerto del Cura.