En el marco del programa ‘Emdona’

La Conselleria de Economía destina más de 300.000 euros a la contratación de mujeres desempleadas en siete ayuntamientos de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó

En los ayuntamientos de Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Algueña, Salinas, Beneixama y Biar

David Alberola García

Elche | 25.09.2021 09:23

Vista panorámica del municipio de Hondón de las Nieves.
Vista panorámica del municipio de Hondón de las Nieves. | fondoneus.es

Siete ayuntamientos de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó van a recibir una subvención de la Conselleria de Economía para la contratación temporal de mujeres desempleadas.

Esa ayuda va destinada a subvencionar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de mujeres desempleadas durante un periodo de al menos 6 meses a jornada completa.

En la comarca del Medio Vinalopó, han sido beneficiarios de esas aportaciones públicas los ayuntamientos de Hondón de las Nieves (24.000 euros), Hondón de los Frailes (17.000 euros), La Romana (17.000 euros) y Algueña (17.000 euros).

Por su parte, en el área del Alto Vinalopó, recibirán una subvención para la contratación de mujeres en situación de desempleo los ayuntamientos de Salinas (205.000 euros), Beneixama (19.116) y Biar (13.500 euros).

Esas ayudas provienen del programa ‘Emdona’ impulsado por la entidad Labora y la Conselleria de Economía que se enmarca en el plan integral de empleo y formación ‘Avalem Experiència’, que, según han explicado este sábado fuentes de la Generalitat Valenciana, “es una estrategia del Consell” que persigue la finalidad de “mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas” y “dar respuesta a la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo entre las mujeres”.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana han sido 325 los municipios que han optado a esa subvención que beneficiará alrededor de 540 mujeres desempleadas.

Son beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de municipios de hasta 300 habitantes que cuenten con alguna mujer en desempleo, así como los municipios que tengan entre 301 y 5000 habitantes y las mujeres representen al menos un 50% del total de personas inscritas como desempleadas en la entidad Labora del municipio.

El Labora destina 6,3 millones euros a subvencionar los costes salariales de las mujeres que van a ser contratadas por las entidades locales