INCLUIDAS EN EN LIBRO DEL CENTENARIO

Conoce las láminas del Centenario del Elche obra del artista ilicitano Antonio Ródenas

Las obras han sido donadas al Elche CF y están incluidas en el libro del maestro Santiago Gambín 'Memorias de un Centenario'

Monserrate Hernández

Elche | 17.03.2023 09:57

El Elche CF ya tiene en su colección de archivos históricos las láminas del artista ilicitano Antonio Ródenas Maciá, cuya colección la hizo para incluirla en el libro del Centenario del maestro Santiago Gambín 'Memorias de un Centenario'. Los originales han sido donados a la entidad franjiverde con la ilusión de que en un futuro "puedan ser mostradas a la afición en el museo del Elche CF", afirma el autor.

La colección de acuarelas representa alguna de las imágenes más icónicas de los cien años de historia del Elche CF, desde el campo de Don Jeremías, pasando por el de Altabix o las escenas históricas de goles y acciones de leyendas franjiverdes como Marcial Pina, Lico, Nolet, Quirant, César, Cuxart, Nino o Vavá, entre otros. También se le da un protagonismo especial a la afición o al gran presidente José Esquitino Sempere.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, reconoce que "son de una calidad excepcional y de un trabajo colosal" que sirven para poner "de relevancia" la historia del Elche CF y que merecen un sitio destacado en la casa del Elche.

Al acto acudió Santiago Gambín, impulsor de la idea, y que fue quien junto a Antonio Ródenas ideó esta obra de arte en clave franjiverde.