Infraestructuras

Comienzan los trabajos para acabar con los socavones en la calle Clara Campoamor de Elche

El alcalde Pablo Ruz destaca que son trabajos “necesarios para generar certidumbre y seguridad entre los vecinos”

David Alberola García

Elche |

Ya están en marcha las obras impulsadas en la calle Clara Campoamor de Elche para dar solución definitiva a la aparición de socavones en la calzada y las aceras.

Los trabajos han comenzado en la acera oeste con la realización de las catas en la zona. Se sondea el estado de las canalizaciones.

A lo largo de los próximos días se procederá a retirar la totalidad de la acera en el área en la que ha comenzado una actuación que se va a ejecutar en varias etapas.

En este sentido, la actuación se realiza entre la calle Juan María Esclapez y Francisco Miller Giner, primero en los números impares y posteriormente en la acera de los pares.

Se ha proyectado la renovación de la red de canalizaciones de agua potable, así como la colocación de nuevas aceras y el reasfaltado completo de la calzada.

El proyecto va a suponer una inversión de más de 500.000 euros, que corren a cargo de la empresa mixta Aigües d’Elx y de las arcas del Ayuntamiento por medio del Fondo de Contingencia Municipal.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado estudios geotécnicos realizados en la zona han determinado que no existen problemas estructurales en los edificios, los cimientos están bien asentados y el problema se debe a las filtraciones de agua derivados de las escorrentías que han generado esos socavones.

“Pedimos paciencia y comprensión a los vecinos por estas obras que son tan necesarias”, ha afirmado este miércoles el alcalde de Elche que ha visitado la zona y que ha añadido que son trabajos “necesarios para generar certidumbre y seguridad entre los vecinos”.