INICIATIVA ECONÓMICA

El comercio de Petrer se suma a la venta online con el marketplace 'tenloencasa.es'

El marketplace va acompañado de un directorio comercial, comerciopetrer.es, y cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento

Mayte Vilaseca

Elche | 30.12.2020 11:25

El comercio de Petrer se suma a la venta online con el marketplace “tenloencasa.es”
El comercio de Petrer se suma a la venta online con el marketplace “tenloencasa.es” | Ayuntamiento de Petrer

Esta mañana se ha presentando la novedosa iniciativa del comercio de Petrer, un marketplace online que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Petrer a través de un presupuesto total de 40.000 euros (25.000 en 2020 y 15.000 en 2021).

La concejala de Comercio, Mari García, ha subrayado que “apoyamos y apoyaremos plenamente al comercio de Petrer, ofreciéndole siempre nuestro apoyo”, indicando que gracias a esta nueva iniciativa “el comercio de Petrer va a disponer de un gran escaparate para facilitar las compras tanto on-line como presencial, ampliando y modernizando los canales de venta”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Local de Comerciantes de Petrer, Ana Martínez, ha celebrado este nuevo paso para el comercio de Petrer y ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas, resaltando que “comprar en el comercio de Petrer supone crear puestos de trabajo y riqueza en nuestro pueblo”.

Luis Villaplana, coordinador del marketplace “tenloencasa.es” y del directorio comercial “comerciopetrer.es”, ha explicado que en noviembre, con el apoyo

de las concejalías de Mercados y Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, la Asociación Local de Comerciantes comenzó a materializar un proyecto largamente perseguido: la creación de un marketplace de comercios de la población.

Este marketplace, que permite a cualquier negocio de la localidad hacer llegar su producto a cualquier cliente de una amplia área metropolitana de la comarca de una forma ágil, sencilla y segura, ya está activo: tenloencasa.es.

Tenloencasa se estrena hoy con más de 130 productos ofertados por una docena de comercios A partir de ahí, el marketplace cada semana sumará nuevos artículos y nuevos establecimientos, con un profesional dedicado en exclusiva a su gestión. “La proyección es alcanzar el millar de productos y superar el centenar de comercios durante el primer semestre de 2021”, ha explicado Villaplana.

La plataforma de venta incluye todas las características esperables de un marketplace moderno, incluyendo un chat de soporte para el comprador, la posibilidad de cambios y devoluciones o la participación de sus usuarios en sorteos y promociones exclusivas. La navegación y uso de la plataforma es muy sencilla e instantáneamente reconocible para el usuario.

El compromiso de entrega es en 24/48 horas en la comarca, con envío gratuito en Elda y Petrer.

Desde la Asociación de Comerciantes se están poniendo las máximas facilidades para que se incorpore todo el tejido comercial y productivo de la población a la iniciativa, siendo gratis -hasta octubre de 2021 como mínimo- para cualquier establecimiento vender en tenloencasa.es. Para ello, además de la posibilidad para los comerciantes de sumarse a la iniciativa enviando los

datos a través de la propia plataforma, también se está haciendo un trabajo de campo comercio a comercio.

Acompañando a tenloencasa, la Asociación ha puesto en marcha otra página web, comerciopetrer.es, que actúa como directorio comercial. La web incorpora las últimas características técnicas (posicionamiento por GPS, etc.) y toda la información actualizada, siendo ya más de 250 comercios los presentes en la misma. La inclusión de los negocios locales en la página es totalmente gratuita.

La concejala ha subrayado que “ambas plataformas son una gran oportunidad, ya que es una herramienta gratuita para todo el comercio y servicios de Petrer”.