a la espera de refuerzos en enero

"Los comentarios en verano eran que el nivel de la plantilla del Elche era superior a la del año pasado"

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destaca del nuevo entrenador Pablo Machín que "es una persona seria y experimentada" y espera que los futbolistas asuman pronto su modelo de juego para que se vea "la parte buena del equipo"

Monserrate Hernández

Elche | 23.11.2022 10:01

La plantilla del Elche realiza este miércoles su segundo día de entrenamiento con Pablo Machín al frente. El técnico soriano estuvo ausente ayer en la Gala de los actos conmemorativos del Centenario del Elche, a la espera de que sea presentado el jueves ante los medios de comunicación.

Joaquín Buitrago se refirió al nuevo entrenador, al que definió como una persona "seria y experimentada" y que tiene las ideas "muy claras", por su intención de implicar a todos los miembros del vestuario, de meter en vena la intensidad en el ritmo de juego y apostar por el sistema de tres centrales que tan buenos resultados le dio en el Numancia y, sobre todo, en el Girona. "Espero que los jugadores sepan adquirir sus conocimientos y la forma de jugar que Machín transmite para que se eso traduzca en buenos resultados" y se vea "la parte buena del equipo", dijo el presidente.

Para que se abra el mercado de invierno restan cinco semanas y el Elche pide a gritos la llegada de nuevos fichajes para reconducir la dinámica del equipo pese a que como recordó Joaquín Buitrago "ya se hizo un esfuerzo en verano para mejorar la plantilla y los comentarios generalizados en verano eran que el nivel de la plantilla era superior a la del año pasado, aunque aún no hemos logrado arrancar". "No quedan muchas fichas libres y Machín apenas lleva un entrenamiento al frente del grupo, por lo que aún es pronto para analizar y decidir qué puestos hacen falta para reforzar la plantilla", señaló.