Durante la pasada madrugada

Las comarcas del Vinalopó sienten también el terremoto de magnitud 3.6 en la escala de Richter con epicentro en Relleu

Según los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional, el temblor de tierra se ha dejado notar con distintas intensidades en Elche, Elda, Petrer, Novelda, Villena y Sax

David Alberola García

Elche | 03.11.2020 09:43

Mapa de intensidades del terremoto de magnitud 3.6 en la escala de Richter con epicentro en Relleu.
Mapa de intensidades del terremoto de magnitud 3.6 en la escala de Richter con epicentro en Relleu. | Instituto Geográfico Nacional

La tierra ha vuelto a temblar en la provincia de Alicante en la madrugada de este martes. Lo ha hecho en el municipio de Relleu donde los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han registrado un terremoto con epicentro a dos kilómetros de profundidad y de una magnitud 3.6 en la escala de Richter.

El temblor se ha registrado poco antes de las 05:30 horas.

Según el mapa de intensidades del seísmo, éste se ha percibido en Petrer y Sax con un grado III.

El temblor de tierra se ha notado con una intensidad II en Elche, concretamente en la zona de Altabix, así como en Elda, Novelda y Villena.

Siete terremotos durante la madrugada

Durante la pasada madrugada se han registrado en el área geográfica de Relleu, en el interior norte de la provincia, hasta siete terremotos que se suman a los dos registrados por los sismógrafos del IGN el domingo en Torrevieja.

Terremotos registrados en la zona de Relleu durante la madrugada.
Terremotos registrados en la zona de Relleu durante la madrugada. | Instituto Geográfico Nacional

Durante las últimas horas la tierra ha temblado también ha temblado con distintas magnitudes en los municipios de Penáguila, Benifallim y Benilloba.