El relevo se visibiliza este lunes

Las comarcas del Vinalopó pierden peso en el Consell: Carolina Pascual y Ana Barceló dejan las consellerias de Universidades y Sanidad

Tras la restructuración del gobierno valenciano realizada por el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig

David Alberola García

Elche | 16.05.2022 09:57

Carolina Pascual -primera por la izquierda en la fila superior- y Ana Barceló -primera por la izquierda en la file central- junto al resto de miembros del Consell hasta la remodelación del mismo.
Carolina Pascual -primera por la izquierda en la fila superior- y Ana Barceló -primera por la izquierda en la file central- junto al resto de miembros del Consell hasta la remodelación del mismo. | Onda Cero Elche

La remodelación del Consell realizada este pasado fin de semana por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha mermado de manera muy significativa la presencia de las comarcas del Vinalopó en el ejecutivo autonómico.

En esa restructuración del gobierno valenciano salen del mismo la ilicitana Carolina Pascual y la sajeña Ana Barceló.

Pascual cederá en la tarde de este lunes la cartera de Universidades e Innovación a Josefina Bueno, senadora alicantina del PSOE, que también es profesora, investigadora y vicerrectora de la Universidad de Alicante y que fue directora general de Universidades.

Por su parte, Barceló también deja esta tarde de ser consellera de Sanidad y pasa a desempeñar el cargo de portavoz del PSPV en Les Corts.

El nuevo conseller de Sanidad es Miguel Mínguez actual jefe de servicio del hospital Clínico de Valencia, investigador principal del Incliva y profesor titular en la Facultad de Medicina.

Los cambios en el gobierno valenciano realizados por Ximo Puig llegan a apenas un año de las elecciones de 2023 y se han producido únicamente en la parte socialista del Consell, a excepción de la marcha voluntaria del conseller de Educación Vicent Marzà.

Permanece en el Consell, al frente de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, la ilicitana Mireia Mollà, de Compromís.