RECUPERA EL TÍTULO DE HACE DOS TEMPORADAS

El Club de Tenis Elche, campeón autonómico de natación en larga distancia

El equipo de nadadores de la entidad ilicitana completa una gran actuación y suma nueve podios en Castellón

Onda Cero Elche

Elche | 01.12.2020 09:51

El Club de Tenis Elche, campeón autonómico de natación en larga distancia.
El Club de Tenis Elche, campeón autonómico de natación en larga distancia. | Club de Tenis Elche

Castellón acogió el pasado domingo la undécima edición del Campeonato Autonómico de Larga Distancia en piscina. Una competición que estuvo marcada por las restricciones de participación debido a la situación epidemiológica. Finalmente fueron 50 nadadores los que pudieron asistir, siendo el Club de Tenis Elche la entidad con mayor representación, con 16. El Club de Tenis Elche fue el mejor por puntos de los siete participantes y recuperó el título logrado hace dos temporadas.

En categoría infantil, con deportistas nacidos entre 2006 y 2007, en la prueba de 2000 metros Libre, el CT Elche logró dos subcampeonatos, con medalla de plata para los nadadores Sara Martínez e Iker Ortega, y otros dos bronces a manos de Ángela Díez y Jorge Navarro. Completaron el equipo femenino Carmen Herrero, que fue cuarta y primera de las nacidas en 2007, y Sofía Blázquez, que finalizó en la novena posición.

Por su parte, el equipo masculino lo cerró Daniel Calavia, que acabó en el séptimo puesto. Al igual que su compañera Carmen Herrero, fue el mejor clasificado de los nacidos en 2007. Estos dos nadadores, además, fueron los primeros de 13 años que participaron en esta prueba y, como consecuencia de ello, escribieron su nombre en la tabla de mejores marcas territoriales para esta prueba con 13 años.

En la categoría Junior-1, con deportistas nacidos en 2004 y 2005, los participantes nadaron la prueba de 3000 metros Libre y las chicas brillaron también con luz propia y cosecharon dos nuevos podios. Sara Micó fue subcampeona y medalla de plata, además de ser la mejor de las nacidas en 2005, y Carla Hurtado consiguió la medalla de bronce. Bárbara Blázquez cerró el grupo femenino del CT Elche, con una destacada séptima posición. Por su parte, el equipo masculino estuvo representado por Yeray Izquierdo, que rozó el podio y se clasificó cuarto.

El Campeonato Autonómico de Larga Distancia pasará a la historia por ser la primera vez en la que una deportista de 15 años nada el 3000 en la Comunidad Valenciana, con lo que Sara Micó escribió su nombre en la tabla de Mejores Marcas Territoriales para esta prueba como mejor crono de las nadadoras de su edad.

En la categoría Junior-2, para nadadores nacidos en 2002 y 2003, también se compitió en los 3000 metros. Una vez más, Alba Herrero revalidó su título de campeona autonómica y se impuso con autoridad para colgarse la medalla de oro. Nico Rubens acabó en quinta posición.

Finalmente, en la categoría sénior (nacidos en 2001 y anteriormente), también se nadó el 3000. Mar Blasco se hizo con la medalla de plata realizando una gran prueba. Los chicos no fueron menos y se hicieron con el bronce por parte de Mario Cuenca y con la cuarta plaza de Izan Ayllón, otro de los veteranos.

El Club de Tenis Elche ha querido ensalzar el gran trabajo y predisposición de estos nadadores sénior porque. sin ellos, asegura que no hubiera sido posible recuperar el título de campeones autonómicos. “Ha sido una gran jornada para la familia CT Elche y el cuerpo técnico la valora muy positivamente, agradeciendo el trabajo de todo el equipo desde que empezó la temporada, consciente de las circunstancias actuales que hacen que todo sea más difícil”, ha destacado Fran Amat, entrenador del equipo ilicitano.